La caza, venta y consumo de animales salvajes estarán prohibidas, así como su producción para dicho fin
Tras la pandemia de Covid-19 que se originó en Wuhan, China, las autoridades del municipio, anunciaron la prohibición de venta y consumo de animales salvajes, como medidas para la protección y seguridad de dichas especies y de las personas.
El Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo de Wuhan, decretó como ilegal la caza de animales salvajes, así como criar a este tipo de especies con la intención de consumo alimentario, luego de que algunas versiones indican que el virus se propagó por una persona que consumió murciélago.
Además, se comprometieron a educar a la población sobre la protección de la vida silvestre y la salud pública.
La ley, que tendrá una vigencia de hasta cinco años, surge en el contexto de varias críticas internacionales que apuntaban que la nueva cepa de coronavirus se había transmitido a los humanos a partir del consumo de especies exóticas en la ciudad de Wuhan.
El documento establece que la municipalidad es “un santuario de la vida silvestre”, por lo que desde hoy solo estará permitida la caza, previa autorización del gobierno, para fines de investigación científica y monitoreo de enfermedades epidémicas.
Además, esta medida se suma al plan nacional de compra de criaderos de animales exóticos y silvestres, lo cual ha sido destacado por los defensores de los derechos animales.
Wuhan puso en marcha el pasado viernes un plan provincial para compensar a los criadores de animales salvajes después de que las autoridades del país prohibieran su tráfico y consumo por su supuesta relación con el origen del coronavirus.
Contenido relacionado:
Laboratorio de Wuhan niega haber creado el coronavirus
AFG