Siem Reap es identificada como uno de los principales puntos de abastecimiento y tráfico a gran escala de carne de perro en Camboya
El día de hoy, autoridades de la provincia de Siem Reap, en Camboya, prohibieron la matanza de perros como medio para obtener y comercializar su carne.
La disposición sostiene que los perros no deben ser sacrificados porque “son mascotas leales capaces de proteger hogares y granjas y de ayudar a los militares”.
La medida fue anunciada por el grupo de bienestar animal Four Paws. Katherine Polak, la directora de la organización en el sudeste asiático, calificó esta acción como “histórica”, y afirmó que espera que Camboya sea un ejemplo para el resto del país.
Según Four Paws, Siem Reap, que es visitada por más de 2 millones de turistas al año, es identificada como uno de los principales puntos de abastecimiento y tráfico a gran escala de cane de perro en Camboya.
Cabe destacar que se estima el sacrificio anual de unos tres millones de caninos en el país. De hecho, los platos que incluyen su carne son de gran interés para los turistas de Corea del Sur, los cuales visitan Camboya con gran frecuencia.
No obstante de la medida en la zona, la matanza con esta finalidad sigue siendo común en partes de Laos, Vietnam y Tailandia.
Contenido relacionado:
Inicia en China la feria de carne del perro, en plena pandemia
CAB