El día de hoy el Senado prohibió las bodas infantiles gracias a una reforma al Código Penal Federal.
Por unanimidad, el día del hoy en el Senado prohibieron las bodas infantiles, una práctica muy común aún en nuestro país. La reforma al Código Penal Federal prevé que el matrimonio forzado sea un delito imprescriptible y que al responsable se le imponga una pena de ocho a 15 años de prisión.
No más abuso infantil
Por unanimidad de 90 votos, el Pleno del Senado aprobó una reforma al Código Penal Federal a fin de establecer un tipo penal autónomo que sancione a quienes obliguen a menores a convivir con otra persona en forma constante y equiparable al matrimonio.
Te puede interesar: se busca solución al Fentanilo.
Al presentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Justicia, Olga Sánchez Cordero, aseveró que el matrimonio forzado de menores atenta contra el interés superior de la niñez y representa un menoscabo a los derechos fundamentales en detrimento de su desarrollo y formación integral.
Con la aprobación de esta minuta, dijo, los legisladores dejaremos claro que nunca más nuestras niñas, niños y adolescentes deben ser obligados a tener una relación sentimental, casarse, ser privados de su libertad o ser víctimas de la violencia doméstica.
Pasa saber más informate en la CNDH.