Saab, de 49 años, enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami
Un juez federal de Estados Unidos programó para el 11 de octubre el juicio del colombo-venezolano Alex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y que enfrenta un cargo de conspiración de lavado de dinero en una corte de Miami, en Florida.
En una audiencia en parte cerrada a la prensa y al público este miércoles, la Fiscalía y la defensa de Saab discutieron hoy principalmente el tema de la supuesta inmunidad diplomática del acusado que se ventila en una corte de apelaciones en Atlanta, Georgia.
Saab estuvo presente en la audiencia celebrada de forma presencial con un traje de preso color beige, encadenado y con audífonos para escuchar la traducción.
Saab, de 49 años, enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami, del que se declaró “no culpable” el pasado 15 de noviembre ante la jueza Alicia M. Otazo-Reyes.
También podría interesarte: Fiscalía de EE.UU. pide desestimar 7 de 8 cargos contra Alex Saab
Alex Saab enfrenta una condena de unos 20 años si es hallado culpable del único cargo que tiene en la corte de Miami, pena que puede ser reducida si hace un trato con la Fiscalía, que suele incluir delación de otros cómplices.
En octubre del año pasado, fue extraditado a Estados Unidos, esto luego de permanecer detenido en Cabo Verde desde junio de 2020 y ser reclamado por supuesto blanqueo de dinero.
Tras su detención, Venezuela aseguró que el empresario es un ciudadano venezolano y un “agente” del gobierno que se hallaba “en tránsito” en Cabo Verde, por lo que sus abogados han sostenido que “tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela”.
Contenido relacionado:
Alex Saab dio información de Nicolás Maduro a EE.UU. hace años, revela exasociado
CAB