El académico Arturo Hernández Abascal lanzó la convocatoria a todos los estudiantes para que asistieran con falda este martes
Docentes y alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana asistieron a clases con faldas para realizar un experimento social y hacer notar que la ropa no tiene género.
Los universitarios y los profesores acusaron que pusieron en práctica un estudio social para visibilizar los problemas de misoginia y acoso que sufren las mujeres en planteles de estudio u otros establecimientos.
El académico Arturo Hernández Abascal lanzó la convocatoria a todos los estudiantes para que asistieran con falda este martes y él acudió con su falda a la casa de estudios.
“¡No sólo hay que hablar de derechos humanos hay que defenderlos!”, expresaba la convocatoria.
Explicó que se trata de una clase de la experiencia educativa “Introducción al Amparo”, donde se acordó un experimento social para convocar a hombres a vestir falda para impulsar la reflexión sobre los derechos humanos y la inclusión.
La convocatoria, que incluía la frase “la ropa no tiene género”, se vio envuelta en críticas debido a que se le habían colocado logotipos oficiales de la Universidad Veracruzana, cuando se trataba de una convocatoria estudiantil y del profesor.
“Cabría preguntarse si la convocatoria hubiera sido para alguna otra causa su formalismo hubiera sido el mismo, o solo están ocupando como pretexto el uso indebido del logo de la Universidad para atacar esta iniciativa”, expuso.
El académico dijo que solo recibió respeto de las autoridades de la UV, la casa de estudios pública más grande del sureste del país.
“Debo decir que ha sido de respeto y absoluta neutralidad, aunque es de resaltar que uno de los ejes del plan de trabajo del actual rector es precisamente fomentar los Derechos Humanos”, recordó.
La convocatoria para acudir en faldas a una de las Facultades más conservadoras de la casa de estudios, y de donde han egresado varios ex gobernadores de Veracruz, generó duras controversias en redes sociales.
Aún así los estudiantes y los docentes cumplieron y se pusieron falda, pese al frío que se siente en la capital del estado.
Contenido relacionado:
La falda ahora será opcional en las escuelas de Sonora
CAB