Una profesora de preescolar es sospechosa del asesinato de una niña de 3 años. Además, pudo ser la autora de otros hechos violentos.
Una profesora de preescolar es sospechosa del asesinato de una niña de 3 años. Además, pudo ser la autora de otros hechos violentos.
La pequeña fue hospitalizado a finales de abril tras haber perdido el conocimiento en el jardín de infantes al que asistía en Viersen (oeste).
Tras su muerte el 4 de mayo, los estudios revelaron “lesiones cerebrales graves causadas por una falta masiva de oxígeno”, señaló el investigador principal, Guido Rosskamp, citado por el diario Bild.
Pudo haber sido un acto violento lo que desencadenó la asfixia, ya que el personal médico descubrió que los párpados de la niña estaban salpicados de manchas rojas, informó Rosskamp.
Todo apuntaba a una presunta culpable, una profesor de 25 años que luego de pocos meses de laborar en la escuela renunció a su puesto, justo un día antes del “incidente”, explicaron los investigadores durante una conferencia de prensa.
Ella fue quien informó sobre el supuesto malestar de la niña, luego de supervisar si respiraba bien durante su siesta. Según su testimonio, intentó aplicarle un masaje cardíaco antes de que fuera hospitalizada.
Por estos hechos fue detenida el 19 de mayo, además, investigaciones reportaron que en otras tres guarderías en las que había trabajado también habían situaciones parecidas, aunque no fatales.
La primera agresión se registró en noviembre de 2017 contra un varón de tres años. En todos los casos, sus colegas, a quienes había alertado previamente, encontraron a los niños inconscientes.
Los compañeros de la institutriz mencionaron que ella no reaccionaba cuando se registraba alguna pelea entre los niños. Ante la indiferencia, se preguntaron “¿por qué una persona sin empatía hacia los niños podría querer un trabajo así?”
Contenido relacionado:
Identifican al «niño del suéter rojo», se llamaba Félix y tenía 7 años
VIGA