El responsable señaló que el pasado 20 de agosto había sostenido una discusión con su esposa por la limpieza de los baños de la familia
La policía de Hong Kong detuvo este miércoles a un profesor universitario que escondió durante varios días el cuerpo de su esposa dentro de una maleta que mantenía en su oficina.
Las autoridades señalaron que el cuerpo de la mujer se encontraba en estado de descomposición, con un cable eléctrico alrededor de su cuello dentro de la oficina del docente de 53 años.
El responsable, identificado como Cheung Kie-chung, señaló que el pasado 20 de agosto había sostenido una discusión con su esposa por la limpieza de los baños de la familia. Desde ese momento el hombre había denunciado su desaparición a las autoridades.
No obstante, las primeras sospechas de los investigadores surgieron tras el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad, que revelaron que la esposa del profesor no había salido de la casa la noche en la que él dijo que ella desapareció.
Además en esas imágenes vieron que el profesor Cheung salió en un momento con una gran caja de madera rumbo a su oficina académica.
Por este motivo se procedió a una inspección a la oficina donde vieron “que goteaba sangre de la maleta y que olía mal”.
Según la policía, la víctima murió por probablemente estrangulamiento, aunque todavía se tienen que esperar análisis de los médicos forenses para que confirmen las causas de la muerte.
Contenido relacionado