Según el economista el canibalismo sería un buen sustituto de la industria cárnica y la agricultura, grandes productoras de CO2, gas de efecto invernadero
Combatir el cambio climático es una tarea apremiante, pero ¿Es el canibalismo la única manera de lograrlo? El profesor sueco, Magnus Soderlund, indica que sí, calificando la carne humana como alimento del futuro.
Soderlund es catedrático en la Escuela de Economía de Estocolmo, y presentó su idea en un programa de televisión, cuyo tema era: alimento del futuro.
En palabras del profesor, el canibalismo es sostenible, practicarlo menguaría la producción ganadera y agrícola, las cuales producen grandes cantidades de CO2, gas de efecto invernadero, principal generador del calentamiento global.
Soderlund ha comentado que podría organizar seminarios sobre la necesidad de consumir carne humana para detener el calentamiento global. Según este investigador, comer cadáveres humanos en lugar de carne y verduras podría ser la solución del problema medioambiental.
Asimismo, comentó que uno de los mayores obstáculos para su propuesta serían los tabús culturales con respecto a los cadáveres humanos, ya que muchos verían lo de consumir carne humana como una contaminación del difunto.
Magnus Soderlund había presentado su argumento por primera vez en una charla llamada “¿Puedes imaginar comer carne humana?” en la GastroSummit. Y al ser consultado acerca de si comería carne humana, aseguró que estaría abierto a probarla.
Sin embargo, la ciencia ha demostrado que el canibalismo entre humanos aumenta el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por la sangre como el ébola o la hepatitis.
– Just när det gäller människokött så finns det enormt många olika tabun.
— Mattias Albinsson (@mattiasreporter) September 4, 2019
– Folk i allmänhet är lite lätt konservativa när det gäller att äta saker som de inte är vana vid.
Dumma dumma konservativa, bakåtsträvande människor som vägrar äta upp varandra för att rädda klimatet!!1!! pic.twitter.com/7o79ymMN6E
DMS
Contenido relacionado