Por temor el crimen se denunció dos días después de ocurrido, sus compañeros informan que el profesor era muy querido por todos los alumnos
La crisis de violencia que se vive en Guerrero a llegado a los más jóvenes, quienes ahora son perpetradores de crímenes violentos, como el ocurrido el pasado martes 18 de febrero, cuando un adolescente de 14 años mató a tiros a un profesor.
Los hechos sucedieron a las 07:10 horas, en la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata, ubicada en el municipio de Chilapa de Alvarez, en la Montaña Baja de Guerrero.
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), denunciaron el hecho el pasado jueves, dos días después de que sucedió, dijeron que el miedo que tienen los pobladores de Chilapa es tan grande que por eso callaron.
Agregaron que fueron amenazados por el supervisor de la zona, del que no dijeron su nombre, les exigió que no “se mencione nada del hecho, de lo contrario ustedes podrían pagarlo con su vida”.
Respecto al asesinato dijeron que ese día el profesor bilingüe Agustín Martínez Osorio, llegó a las instalaciones y de inmediato fue sorprendido por el adolescente de 14 años, que le vació la pistola y lo mató en el lugar.
También informaron que el profesor era muy querido por la comunidad estudiantil, en cuanto al adolescente asesino, no saben si era estudiante bilingüe o realizó el crimen siguiendo otros intereses.
DMS
Contenido relacionado