El hijo del profesor señaló que su padre sentía bastante presión para atender las clases en línea y no poder salir de su hogar.
El estrés y la ansiedad a la nueva modalidad de vida a la que hemos estado sometidos por causa de la pandemia del coronavirus covid-19, llevó a un profesor de bachillerato a quitarse la vida en su domicilio ubicado en la zona centro de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Jorge Luis “M”, de 54 años, fue encontrado colgado por su hijo Alberto y aunque pidió ayuda a sus demás familiares y a la Cruz Roja, nada pudo hacer por evitar el lamentable desenlace.
En un informe policiaco elaborado por la Unidad General de Investigación, refiere que el suicidio ocurrió en su domicilio ubicado en el cruce de las calles Venustiano Carranza con Ignacio Allende de la zona centro de la capital del estado.
También podría interesarte: “Lástima margarita”, dice profesor de la UNAM a alumna con covid #VIDEO
Alberto se levantó a temprana hora para dirigirse a su trabajo, pero primeramente decidió ir a la planta alta para ver cómo estaba su padre.
Al llegar al área de lavandería lo encontró pendiendo de un cinturón que amarró al tubo de un tendedero.
El testigo aseguró a los policías que su padre estaba pasando por un momento crítico de estrés y ansiedad debido al encierro que llevaba a causa de la pandemia y que además el profesor del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 24, sufría de la presión por la nueva modalidad de dar clases en línea.
Personal policiaco al terminar las primeras investigaciones ordenaron que el cuerpo fuera llevado al Semefo para la autopsia.
Con información de Alfredo Peña
Contenido relacionado
“Me harté, no tengo ganas de enseñarles”, dice profesor cansado #VIDEO
NCV