La Profepa y activistas, como Arturo Islas Allende, acudieron al refugio Black Jaguar-White Tiger para vigilar las condiciones de los felinos maltratados
Autoridades de la Profepa y de la Ciudad de México acudieron a las instalaciones del refugio Black Jaguar-White Tiger para atender las denuncias por supuesto maltrato animal en contra de diversas especies de felinos, algunas de ellas en peligro de extinción.
Este fin de semana, el activista Arturo Islas publicó en su Instagram una denuncia con pruebas en video de las condiciones deplorables en las que viven más de 100 ejemplares de felinos, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que acudieran al lugar,
Este lunes, la Asociacion de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. (AZCARM) aseguró que desde junio pasado se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Eduardo Mauricio Moises Serio, responsable del lugar, por maltrato animal.
Como respuesta a lo compartido por la asociación, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que desde el gobierno capitalino se coordinaron acciones de intervención y rescate con la Profepa en el refugio ubicado en la región del Ajusco.
También podría interesarte: Refugio Franciscano estaría siendo investigado por maltrato animal
La Profepa acude al lugar
La Profepa informó horas después que ya se encuentra en el lugar para verificar las condiciones en las que se encuentran los ejemplares de felinos, que van desde linces, tigres, jaguares y leones.
Además de las autoridades, la Azcarm y el propio Islas Allende publicaron en redes sociales que ya se enceuntran al exterior del predio en el que se encuentra el refugio Black Jaguar-White Tiger para atender la salud de los felinos.
Sin embargo, aseguraron que no se les ha dado acceso para conocer las acciones de vigilancia que compartió Profepa y que cuentan con el apoyo de médicos veterinarios.
En un video subido a Instagram, Arturo Islas mostró imágenes en vivo de algunos leones en el refugio donde se les puede ver en condiciones deplorables, con bajo peso y algunos mutilados de la cola.
Las autoridades no han emitido información sobre las condiciones en las que se encuentran los animales o cuáles serán las medidas que aplicarán para resguardarlos.
Contenido relacionado: Denuncian abandono y maltrato de felinos en el santuario Black Jaguar del Ajusco
CGLP