Profepa retira a un Puma de una casa habitación en Jalisco y lo lleva a zoológico de Guadalajara
Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó el hallazgo de un ejemplar de Puma adulto, que se encontraba dormido en el patio de una casa habitación en Tequila, Jalisco.
La dependencia federal envió a elementos de su personal, atendiendo a un reporte ciudadano en el que les fue indicada la zona en la que fue visto el felino, quien en un principio sólo estaba merodeando la zona.
A través de un comunicado la Profepa indicó que el Puma fue visto merodeando por la calle y, posteriormente, ingresó al patio de una casa-habitación, sitio en donde fue asegurado para proteger la vida de las personas y la del ejemplar mismo.
Una vez que se aseguró al felino, se realizó una revisión en la que se pudo constatar que presentaba evidencias de haber estado en cautiverio, pues se le halló dormido dentro de la casa, no tenía filo en las garras ni garrapatas.
El puma de 41 kilogramos fue sedado y trasladado al Zoológico de Guadalajara, ahí se le dará atención y valoración adecuada.
Asegura @PROFEPA_Mx puma avistado en zona habitacional de #Tequila #Jalisco https://t.co/33DwNwGqoU pic.twitter.com/LuGOMXjKLy
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) 5 de octubre de 2017
Contenido relacionado
Profepa aseguró dos monos que tenían como mascotas en Nuevo León