El caso de estos tres ejemplares tomó fuerza al pasado 21 de febrero, luego de que la Profepa asegurara a los cachorros en un domicilio de la Huasteca
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que en seguimiento al rescate de tres pumas cachorros rescatados en Tlanchinol, Hidalgo, en febrero pasado, los felinos serán trasladados a una Unidad de manejo para la Conservación de la vida silvestre (UMA) en Oaxaca.
A través de un comunicado la Profepa señaló que el traslado en curso, seguirá en cumplimiento con las etapas de rehabilitación pertinentes para la reintegración de los ejemplares en México.
Esto se logró luego de que autoridades del estado de Hidalgo, lograran la recuperación física de los tres cachorros, los cuales recibieron tratos especiales en una UMA de Pachuca.
También podría interesarte: Hallan otro león africano, esta vez en vivienda de Atizapán #VIDEO
El caso de estos tres ejemplares tomó fuerza al pasado 21 de febrero, luego de que la Profepa asegurara a los cachorros en un domicilio de la Huasteca hidalguense en Tlanchinol, esto, luego de que una persona los viera deambulando solos por las calles de la colonia antes mencionada.
Tras esto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente señaló que los tres animales contaban con desnutrición, deshidratación y con una moderada infección en el estómago, lo cual valió para que fueran trasladados a una UMA de Pachuca para recibir los cuidados necesarios.
Contenido relacionado:
Encuentran un camaleón en un vagón del Metro de la CDMX #VIDEO
CAB