17 establecimientos se negaron a la verificación, en 62 casos se ajustaron los precios a los de la región tras ser verificados
En los últimos 20 días, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó el operativo para aplicar sanciones a los comercios que realicen alzas injustificadas de precios; revisión que dejó un total de 126 establecimientos sancionados.
De acuerdo con la Profeco en un comunicado, las sanciones se imponen por “aumento injustificado de precios a productos como pollo, huevo, tortilla, leche, frijol, carne de res y carne de cerdo”.
Ello es parte del operativo especial a establecimientos y tiendas de autoservicio, en los que se han sancionado a Walmart, La Comer, Fresco, Sam´s, entre muchos otros, de acuerdo con la Profeco.
La dependencia precisó que se pusieron 104 sellos de suspensión y 3 de advertencia, mientras que a 84 establecimientos se les hizo un requerimiento para presentar información.
17 establecimientos se negaron a la verificación, en 62 casos se ajustaron los precios a los de la región tras ser verificados y 5 más tuvieron apercibimiento.
También podría interesarte: Incrementan comercios suspendidos por aumentar precio a pollo, huevo y tortilla: Profeco
Solamente en la “Ciudad de México la Profeco atendió 164 denuncias por incremento injustificado de precio, donde en 67 de los 76 establecimientos que resultaron con violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor se impuso la medida precautoria de Suspensión de la Comercialización.
Los tres sellos de Advertencia también fueron en la capital del país. Ocho casos se negaron a ser verificados”.
Agregó también que el Programa de Verificación “Operativo Especial para Pollo, Huevo, Tortilla, Leche, Frijol, Carne de Res y Carne de Cerdo”, por incremento injustificado de precios, continúa vigente y seguirá así por tiempo indefinido.
Contenido relacionado:
Detecta Profeco seis gasolineras que no daban litros completos
CAB