La Profeco evaluó 15 distintos modelos y marcas de telas o mezclas de fibras que se comercializan principalmente como utensilios de cocina.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles son las marcas de fibras absorbentes o textiles que se comercializan como ‘trapos’ de cocina en México que no cumplen con los estándares de calidad y funciones que prometen.
Los resultados fueron publicados en la Revista del consumidor del mes de mayo. Se encontró que la mayoría absorben rápidamente, tienen buena velocidad de distribución, absorben cantidad de agua, tienen buenos acabados y cumplen con el desgaste de las fibras de las que están fabricadas.
Los que prometen “no dejar crecer bacterias” son Furatto Roll/ Paño multiuso/ Brasil y en realidad inhibe su crecimiento, mas no es antibacterial.
Por otra parte en cuanto a Scotch-Brite/ Mi tela multiusos/México solo una demostró resistir desgaste prolongado acorde a su uso, tal como promete.
Respecto al porcentaje de fibras declarado, las marcas Quality Day Great Value Vileda Magitel El absorbedor Scotch-Brite, paño secatodo Scotch-Brite, mi tela multiusos difieren en más de 5% de lo declarado.
Finalmente con buena calificación de rendimiento están: Scotch-Brite Ke Precio Cocina Mía Quality Day Magitel.
Contenido relacionado:
Los medios están obcecados en atacar a mi gobierno, asegura AMLO
PER