El análisis elaborado por el laboratorio de la Profeco evaluó el desempeño y calidad, de cada producto.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las marcas de útiles escolares que no cumplen con lo que dicen en su etiqueta o con el contenido de los productos, tales como tijeras, pegamentos en barra y líquidos, reglas, cuadernos y bolígrafos.
La Revista del Consumidor de Agosto de la Profeco, explicó que se evaluaron 22 cuadernos, 7 con pastas no plastificadas y 15 con pastas plastificadas, además 7 gomas blancas; 10 pegamentos líquidos; 11 barras adhesivas tipo lápiz; 6 reglas de plástico; 9 tijeras escolares; 6 plastilinas en barra; 9 lápices y 12 bolígrafos.
En cuanto a tijeras escolares las marcas que no cumplen principalmente por el material con que están fabricadas y rebabas en el plásticos son: Barrilito, Dietrix, Mae, Jores y Petigon. En cuanto a barras adhesivas las marcas Bic, Bully, Norma, Omega y Office Max contienen menos producto del indicado.
Por otra parte, destacaron por calidad en ciertos productos las siguientes marcas: Bic, Kores, Bolex, Office Max y Paper Mate con bolígrafos; Dietrix y Pelikan con tijeras; Adherol, Kores, Resistol, Colorcitos, y Dixon con pegamentos líquidos; Paper Mate, Pelikan, Office Max y Dixon y Kores con lápices de grafito y Scribe, Talleres Estrella, Just Paper, First Class y Jean B con cuadernos.
Contenido relacionado:
México presenta demanda civil en EE.UU. contra empresas de armas por el daño al país
PER