A través de Twitter, la usuaria manifestó que había realizado la venta de 108 boletos para el Corona Capital
Luego de que la influencer Miroslava Valdovinos desatara polémica al ofertar 108 boletos para el festival Corona Capital, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a la empresa Ticketmaster un informe sobre sus medidas para evitar dichas prácticas.
De acuerdo con Valdovinos, fue la misma organización del festival, cuyos boletos se venden por Ticketmaster, el que le facilitó dicha cantidad de entradas las cuales vendió entre los 3,700 y los 9,800 pesos, cifras por arriba del precio original.
Tras los señalamientos de la ‘influencer’, el Corona Capital declaró que “no existe ningún programa de insiders o embajadores de venta”, y aclaró que el único punto oficial para adquirir boletos es a través de Ticketmaster, por lo que advirtió de no caer en estafas.
También podría interesarte: Corona Capital advierte fraude por influencer que presumió venta de boletos masiva
Por su parte, Ticketmaster negó estar involucrado en la reventa de boletos, así como tener una relación con la ‘influencer’ mexicana.
Al ser cuestionados por Aristegui Noticias sobre si la Profeco estaba al tanto de algún proceso penal en contra de la influencer tal y como se reportó en algunos medios, la dependencia señaló que Ticketmaster informó que la demandaría penalmente a la influencer, “por lo que el caso se tendrá que investigar en instancias judiciales”; sin embargo, señaló no saber si el proceso legal ya inició.
Asimismo, le dependencia indicó estar a la espera del informe solicitado a la boletera, contra la cual inició, en semanas pasadas, una acción colectiva por la cancelación unilateral de la compra de boletos de cualquier evento, o bien, por la negativa a la devolución del monto pagado.
La reventa constituye una falta administrativa, según el artículo 25 fracción 11 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, y quienes incurran en dicha falta tendrán que pasar entre 25 y 36 en arresto.
A través de Twitter, la usuaria manifestó que había realizado la venta de 108 boletos para el Corona Capital.
En su mensaje, indicó que esto no se trataba de una reventa y que el festival era el que le había proporcionado los boletos, lo que la empresa rechazó.
Tras las declaraciones, la empresa de venta de boletos de entretenimiento, rechazó tener relación alguna con la venta de boletos por parte de Miroslava Valdovinos, una acción que fue señalada “por usuarios de redes sociales.
“Ticketmaster México no conoce ni tienen relación alguna con Miroslava Valdovinos (@CigarrosDeMiel) y rechaza toda participación en el uso indebido de boletos de esta o cualquier otra persona”, expuso la empresa en un comunicado difundido a través de sus redes sociales
“Ticketmaster México no facilita ni apoya la reventa, que es ilegal. Estamos investigando y evaluando las acciones para que la autoridad determine y en su caso, sancione estas conductas”, dijo la firma
Contenido relacionado:
Ticketmaster demanda a influencer que revendió boletos del Corona Capital
CAB