Ante las amenazas del crimen organizado, los empresarios reciben otro golpe y Profeco inhabilitó las estaciones por considerar actos discriminatorios
Empresarios gasolineros de Nuevo Laredo denunciaron que el Cártel del Noreste los amenazaron para no suministrar combustible a las fuerzas del orden y de esta manera evitar operativos.
Ante estos hechos el Gobierno Federal respondió e instruyó a la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, para verificar 12 estaciones gasolineras. De ellas, nueve fueron clausuradas por “prácticas de discriminación en la venta de combustible.
Respecto a las amenazas, el secretario de Seguridad del Estado, Augusto Cruz, envió un documento al Fiscal de Tamaulipas, en donde narró la situación que viven los policías y soldados con las gasolineras.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el problema contra los gasolineros, surgido el 4 de septiembre, se resolverá.
Finalmente autoridades estatales solicitaron a la población no realizar compras de pánico pues 54 establecimientos operan con normalidad.
Así es como la delincuencia acaba con comercios y fuentes de ingresos. La @Profeco suspenden gasolineras en Nuevo Laredo por no vender a fuerzas del orden #AbreLosOjos con @FranciscoZea @ImagenTVMex pic.twitter.com/CqEQiY4XwB
— imagenzea (@imagenZea) September 11, 2019
Contenido relacionado
EAS