Según la dependencia federal, se estima que el total de vehículos afectados es de 1,061 unidades
La compañía de autos eléctricos Tesla fue requerida para revisión por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al detectar un problema en el Tesla Model 3 en los modelos de 2018 a 2020.
De acuerdo con la Profeco, el problema es con un cable ubicado en la cajuela que proporciona energía a la cámara trasera; no obstante, cuando la cajuela está cerrada, el arnés se pliega y puede experimentar una curvatura estrecha, lo que causa un desgaste excesivo del cable que podría ocasionar fallas en la cámara trasera.
Según la dependencia, se estima que el total de vehículos afectados es de 1,061 unidades, aunque, hasta diciembre del año pasado, no se reportaron daños o incidentes en relación con esta falla.
También podría interesarte: Tesla retira casi medio millón de autos por problemas de seguridad
La Profeco detalló que el reporte de la situación se le hizo llegar a Tesla el pasado 23 de diciembre de 2021, misma fecha que se le notificó a los propietarios.
Precisó que les llamó a revisión a partir del 1 de enero de 2022, con una vigencia de un año para que los usuarios afectados puedan acudir a las tiendas o centros de servicio. Ahora, la Profeco dio a conocer públicamente el caso.
Tesla informó que los vehículos que acudan a revisión serán inspeccionados y, si se determina que existe un desgaste en el cable, la compañía equiparará un protector de guía que garantice el buen estado del componente tanto con el maletero cerrado como abierto; pero, si se comprueba que el desgaste supera las especificaciones del cable, se instalará un nuevo arnés y protector de guía.
Contenido relacionado:
Elon Musk dona 5 millones de acciones de Tesla a “obras filantrópicas”
CAB