“No hay, ni habrá, desabasto de oxígeno” informó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que no hay en el país desabasto de oxígeno medicinal, a raíz de los rebrotes de casos de COVID-19.
“No hay, ni habrá, desabasto de oxígeno”, dijo el funcionario federal en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que hay 30 plantas en el país, de dos empresas, que dan abasto a las recargas de oxígeno que se requieren para casos de COVID-19.
El funcionario federal dio a conocer que se han sancionado 16 pequeños distribuidores por abusos contra consumidores y sólo cerraron una distribuidora que estaba vendiendo oxígeno industrial para uso humano.
También puede interesarte: Ella vendió su cabello y compró un tanque de oxígeno para su abuelito con Covid-19
Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció este lunes que el semáforo por COVID-19 se mantendrá en rojo por la ocupación hospitalaria y los crecientes contagios por coronavirus dentro de la capital del país.
Además de la saturación hospitalaria, que se encuentra al 86% en camas generales y con ventilador al 82%, un problema al que se enfrentan los residentes de la Ciudad de México que están contagiados de COVID-19 o tienen un familiar con el padecimiento es la dificultad para conseguir y rellenar tanques de oxígeno.
Desde finales del año pasado, capitalinos comenzaron a documentar a través de sus redes sociales las filas de espera que debían hacer para obtener tanques de oxígeno y recargas de los mismos.
Contenido relacionado:
Profeco niega desabasto de oxígeno medicinal en México
AFG