Tras una revisión a distintos vehículos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre posibles fallas.
En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó el resultado de su revisión a los vehículos de las marcas Volkswagen Audi A8, Q5 y Q8 modelo 2020 y Toyota Tundra modelo 2018-2020.
Los vehículos involucrados podrían tener fallas, entre ellas, deficiencia en el frenado, fuga de aceite y ensamble incorrecto del cable conectado a las luces direccionales.
Por lo anterior se invita a los propietarios a revisar su automóvil. En caso de ser necesario, contactar con las automotrices para la aclaración de dudas correspondientes.
Los vehículos Audi Q5 año modelo 2020 tienen probabilidad de que la pinza de freno del eje trasero no se encuentre sujeta de manera adecuada, por lo que el conductor podría percibir una deficiencia al momento de pisar el freno.
Podría producir una avería eléctrica o mecánica y eventualmente ocasionar que los frenos traseros no funcionen correctamente, y provocar una pérdida de control del vehículo. Por tal motivo, algunos autos se deberán revisar, y comprobar si se encuentran afectados, para así sustituir las pinzas de freno del eje trasero.
Se lee en el comunicado.
Con respecto a el Audi A8 y Q8, el problema se centraría en la tubería de aceite de la transmisión cuya fuga aumenta los accidentes viales.
Por tal motivo, en algunos vehículos se deberá revisar y comprobar si se encuentran afectados, para que, en caso necesario, se sustituya la tubería de aceite en la caja de cambios.
La Profeco advirtió el cable de los autos Toyota conectado a las luces direccionales delanteras pudiera haber sido incorrectamente ensamblado. En consecuencia, el foco no iluminaría con la intensidad requerida para que los demás conductores las perciban.
Por tal motivo Toyota indicó que para prevenir esta condición, ensamblará correctamente los cables de los focos direccionales, e intermitentes delanteros sin costo para los consumidores.
Contenido relacionado:
Detecta Profeco gasolinera que robaba 25% de combustible a clientes
VIGA