Señala el llavero “protección anti contagio”; el cual no pudo comprobar su efectividad, pues es sólo es un anillo de acero inoxidable
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre 23 “productos milagro” que se comercializan en México; entre ellos, uno que ofrecen bajar de peso, rejuvenecer, dar potencia sexual y evitar contagios de Covid-19.
En el más reciente volumen de la Revista del Consumidor de diciembre, la Profeco apuntó que estos “productos milagro” emplean publicidad exagerada para exaltar sus cualidades y le atribuyen beneficios extraordinarios, pero sus características no tienen sustento científico o técnico.
La dependencia a cargo de Ricardo Sheffield expuso a la veintena de marcas por no presentar información en el envase, utilizar publicidad engañosa, y cuyos beneficios y cualidades que presentan no pudieron ser comprobados ante la Profeco.
“Como resultado del artículo 35, fracción I, de la LFPC, se ordenó la suspensión de publicidad de productos milagro a diversos medios de comunicación”, detalló la Profeco
Además, advirtió sobre las pastillas que vende Adulta y Adulta Fem que prometen aumentar la potencia sexual masculina y femenina; con esto viola los artículos 32, 56, 76 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
También podría interesarte: Profeco pide a usuarios afectados por Interjet sumarse a acción colectiva
De la misma marca también alerta por el BT001 para, presuntamente, eliminar arrugas del rostro dejando un efecto tensor inmediato; el BT002, que supuestamente ayuda a eliminar las manchas del cuerpo; el BT003A que promete reducir peso durante el día; y el BT003N que ayuda a bajar de peso mientras la persona duerme.
Cell Master es otra marca que asegura proteger y mejorar el sistema inmunológico e incluso hacer mejoras a la piel.
Reduction, un “anillo reductor para dedo pulgar” promete a las personas consumidoras perder de de 5 a 7 kilos en 40 días “sin esfuerzo, sin dietas, ni efectos colaterales y sin sacrificios”, pero la Profeco no pudo comprobarlo.
Respecto a lo relacionado con el coronavirus, señala el llavero “protección anti contagio”; el cual no pudo comprobar su efectividad, pues es sólo es un anillo de acero inoxidable resistente a la corrosión.
Además, el gel antibacterial de Sos Protek, que viola los artículos 32 y 76 de la LFPC al no poder comprobar que está enriquecido con microesferas de vitamina E y alcohol puro al 65 por ciento. Además su roll-on nasolabial contiene alcohol etílico como principio activo.
Contenido relacionado:
¿Puré de tomate?, mira qué marcas tienen ingredientes dañinos en exceso
CAB