Esto representó una caída de 2.8 por ciento o 49 mil barriles
En marzo, la producción de hidrocarburos líquidos de México alcanzó un millón 698 mil barriles diarios, lo que significó un aumento de 1.9 por ciento o 32 mil barriles más en comparación con el mes pasado de acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Sin embargo, de acuerdo con la actualización de la producción, comparado con el mismo mes de 2020, representó una caída de 2.8 por ciento o 49 mil barriles, respecto al millón 747 mil barriles extraídos en marzo del año pasado.
Las cifras muestran que Petróleos Mexicanos (Pemex) contribuyó con el 97 por ciento de la producción nacional, al reportar un millón 650 mil barriles diarios, entre asignaciones y migraciones.
Por su parte, los operadores privados reportaron 58 mil barriles diarios durante el tercer mes del año, el 3 por ciento restante, derivados de migraciones, asociaciones y rondas, de acuerdo con la CNH.
Respecto a los pozos que se encuentran operando actualmente, el regulador sumó 7 mil 57, de los cuales 4 mil 252 son pozos de petróleo y gas asociados, mientras que 2 mil 805 corresponden a gas no asociado.
Contenido relacionado:
Nicolás Maduro propone intercambiar petróleo por vacunas antiCovid
AFG