El nombre del ‘youtuber’ salió en las últimas semanas por su presunta vinculación con la novia de Fernando Sabag Montiel
La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina confirmó el procesamiento del ‘youtuber’ Eduardo Prestofelippo, más conocido como ‘El Presto’, por amenazar a la vicepresidenta, Cristina Fernández, lo que podría costarle una pena de entre tres y seis años de cárcel en caso de ser declarado culpable.
El nombre del ‘youtuber’ salió en las últimas semanas por su presunta vinculación con la novia de Fernando Sabag Montiel, el hombre detenido por intentar asesinar a Fernández el 1 de septiembre, si bien los mensajes analizados se remontan a agosto de 2020.
Entonces, El Presto publicó en Twitter: “Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”.
La Cámara Federal de Casación Penal reafirmó una resolución de octubre de 2021 un tribunal de Córdoba que considera que pudo haberse cometido incitación a la violencia y al odio, según la agencia Télam. No se ha determinado ninguna medida de prisión preventiva por el momento.
También podría interesarte: Detienen a una tercera persona por atentado fallido contra Cristina Fernández
A mediados de septiembre, la justicia inició un proceso por el delito de intento de magnicidio contra Sabag Montiel y su pareja Brenda Uliarte.
La jueza María Eugenia Capuchetti los procesó como “coautores” del delito y les embargó bienes por un valor de 100 millones de pesos argentinos (14 millones 17 mil 698 pesos mexicanos) a cada uno, según informó la agencia Télam.
Según el auto de vinculación a proceso, de 95 páginas y que reúne incluso testimonios de las personas presentes durante el intento de asesinato, Montiel y Uliarte serán acusados por los delitos de uso de armas, alevosía, así como por la planificación de dos o más personas del ataque, informaron fuentes judiciales.
No obstante, la decisión de la jueza encargada del caso no afecta a las otras dos personas detenidas, Agustina Díaz y Nicolás Carrizo, quienes están acusados de haber colaborado con Uliarte en la planificación del ataque, según La Nación.
Sabag Montiel, de 35 años, fue la persona que el pasado 1 de septiembre apuntó y accionó sin éxito su arma contra la vicepresidenta argentina, mientras que Uliarte, de 23 años, aparece en la investigación como quien planificó el ataque junto al agresor, según surge de la resolución a la que accedió Télam.
Contenido relacionado:
Suman 4 detenidos por el intento de asesinato de vicepresidenta argentina Cristina Kirchner
CAB