Oscar “N” fue arrestado el 30 de julio en la alcaldía Milpa Alta, después de una persecución, por encontrarse en posesión de narcóticos.
Un juez de Control vinculó a proceso al taxista Oscar “N” en relación con una de las tres investigaciones por violación en las que está implicado.
Durante la audiencia, el juez confirmó la prisión preventiva justificada que se le había impuesto desde el domingo pasado.
El juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, durante el cual el hombre permanecerá en el Reclusorio Oriente.
Oscar “N” fue arrestado el 30 de julio en las calles de la alcaldía Milpa Alta, tras una persecución, cuando se encontraba en posesión de narcóticos.
Sin embargo, hasta el momento no se sabe cómo se definió su situación jurídica en relación con ese delito, ya que las autoridades de la Fiscalía no han proporcionado información oficial al respecto.
Fuentes de la institución indicaron que se cumplimentó una orden de aprehensión por violación contra él el viernes pasado. El mandato judicial fue emitido en relación con la investigación con terminación 19/07-2024.
Te podría interesar: Capturan a integrantes de un cártel de Jalisco en CDMX
Esta acusación es en contra de una mujer de 30 años, a quien se alega que Oscar “N” agredió sexualmente en el taxi que conducía el 19 de julio pasado.
De acuerdo con las investigaciones, el hombre está vinculado a al menos otras dos violaciones que habría cometido el 12 y 16 de febrero pasado, en diferentes ubicaciones de la alcaldía Milpa Alta.
Además, se reportó que un día antes de su arresto, el sospechoso intentó violar a una mujer, quien tuvo que lanzarse del auto en movimiento para escapar de la agresión sexual.
La mujer declaró que abordó un taxi tolerado en la calle Yucatán, en el Barrio de los Ángeles, pero al avanzar, el conductor le dijo “ya valió madres” y la amenazó con un arma punzocortante.
El chófer le advirtió que la mataría si se bajaba, pero la joven logró lanzarse del vehículo y fue socorrida por los conductores de otros autos, mientras que el sospechoso huyó.
Por este caso se abrió una carpeta de investigación por privación de la libertad, y se identificó que el taxi que conducía Oscar era un Beat blanco con placas U80-BHT.