Berenice “N” y Gabriel Israel “N” permanecerán en el penal de Santa Martha Acatitla y en el Reclusorio Oriente, respectivamente
Una pareja que estaría relacionada con distintos asesinatos de conductores de aplicaciones como Uber, DiDi y Cabify, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.
Durante la audiencia, el juez determinó imponerles la prisión preventiva oficiosa a Berenice “N”, en el penal de Santa Martha Acatitla, y a Gabriel Israel “N” alias “El Gordo Tenso”, en el Reclusorio Oriente.
El impartidor de justicia dictó dos meses para el cierre de la investigación complementaria para la acusación que se les imputa.
Ambos habían participado en el asesinato de Mario “N”, a quien agredieron a balazos y aventaron del automóvil que conducía sobre la calle Matamoros, colonia Santa Cruz Xochitepec. Así quedó asentado en la carpeta de investigación con terminación 4/01-2021.
Modus operandi
El 30 de noviembre pasado se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) había identificado un modus operandi con el que mataban a conductores.
Los ladrones abordaban la unidad en calidad de clientes, asesinaban a sus víctimas con un arma de fuego y luego huían. Cabe destacar que no se llevaban las pertenencias ni el carro. Debido a ello, incluso se pensó que se trataba de asesinos seriales.
También se reveló el caso de Francisco “N”, quien había sobrevivido al ataque, a pesar de que le dispararon. Gracias a ello, el hombre logró rendir su testimonio de lo que le sucedió en octubre de 2020.
Este otro caso se le imputa solo a “El Gordo Tenso”, a quien las autoridades le cumplimentaron ya una orden de aprehensión por esta indagatoria.
Además, la Fiscalía capitalina persigue un tercer proceso en contra de Gabriel Israel “N”, por el homicidio de otro conductor de taxi por aplicación. Éste ocurrido el 1 de noviembre de 2020.
La pareja fue aprehendida en distintas acciones. Él fue arrestado en la calle Rosas Moreno Sullivan, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc; ella, en la colonia San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan.
Contenido relacionado: Caen dos personas por asesinatos de conductores de aplicaciones en CDMX
CGLP