Los servidores públicos estarían involucrados en la masacre de migrantes ocurrida en Tamaulipas a inicios de 2021
La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a nueve funcionarios que estarían involucrados en la masacre de migrantes ocurrida en enero de 2021 en los límites de Tamaulipas y Nuevo León.
La FGR informó en un comunicado este jueves que la vinculación se logró a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), delegación de Nuevo León, en contra de dos funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), y siete de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Escobedo.
A los sujetos se les acusa de su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la administración de justicia.
También podría interesarte: Juez ordena a FGR investigar masacre de 19 personas en Camargo, Tamaulipas
El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en funciones de Juez de Control, ordenó la vinculación en contra de los funcionarios federales Jesús “R” y Abraham “A”; y para los uniformados municipales Adalberto “T”, Julio “G”, Beatriz “M”, Juan “C”, Francisco “R”, Eulalio “C” y Baltazar “C”.
Los imputados estarían relacionados con la masacre de 19 migrantes en Camargo, Tamaulipas. Por lo anterior, el juez otorgó la vinculación y a la vez concedió el término de tres meses para la investigación complementaria.
Contenido relacionado:
Enfrentamiento entre cárteles deja al menos ocho muertos en Camargo
CAB