Fue procesado por los delitos de delincuencia organizada, homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños
Fue vinculado a proceso Alfredo “L”, alias “coma Lara” y/o “Pelonete”, presunto integrante del grupo criminal “La Línea”, a quien se le relaciona con la muerte de nueve integrantes de la familia LeBarón.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado este viernes, el detenido fue procesado por los delitos de delincuencia organizada, homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.
Tras ser vinculado a proceso, se otorgó a Alfredo ‘L’ un término de tres meses de investigación complementaria, decretándole prisión preventiva oficiosa. Por lo pronto, el detenido quedó internado en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 ‘Altiplano’.
Cabe destacar que el presunto delincuente fue detenido los primeros días de noviembre en Ciudad Juárez, Chihuahua. Elementos de la Fiscalía cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por los delitos antes mencionados.
También podría interesarte: AMLO visitará Chihuahua y Sonora, prepara informe por caso LeBarón
Posteriormente, el juez de Distrito le impuso prisión preventiva oficiosa, quedando recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano. De acuerdo con las autoridades, Alfredo “L” participó en los hechos del 4 de noviembre de 2019, cuando perdieron la vida nueve personas de la familia Miller, Johnson y Langford, en la comunidad de Bavispe, Sonora.
Esto durante el enfrentamiento entre los grupos criminales “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez, y Gente Nueva, célula del Cártel de Sinaloa. Alfredo ‘L’ es el segundo detenido implicado en la masacre.
Contenido relacionado:
Desde Bavispe, López Obrador reitera que hay avances sobre el caso Miller, LeBarón y Langford
CAB