Durante la detención de El Seven en 2012, efectivos federales aseguraron dos laboratorios clandestinos
Un juez de Distrito vinculó a proceso a María de Jesús “G” por ser probable responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
María de Jesús “G” es esposa de Israel Blanco Nava, alias “El Seven”, jefe de la plaza en Morelos de la organización delictiva de La Familia Michoacana.
Informes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) señalan que este a delincuente se le vincula con la logística del trasiego de droga, así como de conseguir armamento al servicio de dicho grupo delictivo en los estados de Morelos, Estado de México y Guerrero.
Durante la detención de El Seven en 2012, efectivos federales aseguraron dos laboratorios clandestinos que eran utilizados para la elaboración de droga sintética.
También podría interesarte: Enfrentamiento armado en Morelos con la Familia Michoacana deja dos abatidos
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), se cumplimentó la orden de cateo donde se detuvo en flagrancia a María de Jesús “G” en posesión de 694 mil 286 pesos, vehículos de alta gama y un arma de fuego.
El 15 de diciembre de 2021, el Juez de la causa vinculó a proceso a María de Jesús “G” por los delitos mencionados e impuso la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Federal de Reinserción Social número 16 en Morelos, otorgándole cuatro meses de investigación complementaria.
Contenido relacionado:
Dan 409 años de cárcel a integrante de la familia Michoacana
CAB