Se les fijó prisión preventiva oficiosa por su responsabilidad en los delitos de portación ilegal de armas y contra la salud en la modalidad con fines de comercio
En Baja California, dos hombres fueron vinculados a proceso luego de que se les confiscaran armas de uso exclusivo del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional.
En audiencia celebrada a través de videoconferencia, el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Baja California, con sede en Tijuana, determinó cuatro meses de investigación complementaria a los implicados.
Además, se fijó prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social “Tijuana” a Flavio Roberto Ortiz Muñoz y a Juan Luis Ortiz Muñoz, por su probable responsabilidad en los delitos de portación ilegal de armas y contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio.
Los hoy vinculados fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y de la Guardia Estatal de Seguridad de Baja California.
La intervención se realizó en Tecate Baja California. Luego de que se les realizara una inspección de rutina, se les aseguraron cartuchos útiles, 765 gramos de clorhidrato de metanfetamina, un arma corta y dos largas.
Contenido relacionado:
Tras cateos en Querétaro, aseguran más de 1 mdp, armas y droga
CAB