Las mujeres fueron detenidas cuando “cuidaban” a un grupo 23 menores de edad quienes eran forzados a vender artesanías en vía pública en Chiapas
Las tres mujeres que fueron detenidas durante el desmantelamiento de una red de trata de menores en la ciudad de San Cristóbal de las Casas ya fueron puesta a disposición de un juez del Penal de El Amate del municipio de Cintalapa, por los delitos de trata de personas y trabajos forzados.
Se trata de Maribel o Marìa “N”, María Hortencia “N”, y Juana “N”, quienes fungían como “cuidadoras” de los menores y que de acuerdo con el Ministerio Público podrían alcanzar una pena corporal de hasta 30 años de prisión.
La captura de las féminas se realizó durante un cateo a un domicilio ubicado en el Barrio Tlaxcala en la zona sur de San Cristóbal de las Casas.
Las tres mujeres fueron encontradas “cuidando” a un grupo 23 menores que eran forzados a vender artesanías en vía pública, quienes a su vez recibían maltrato físico y psicológico.
El operativo se llevó a cabo como parte de la búsqueda del menor de dos años Dylan Esaú quien fue sustraído del mercado hace más de 20 días.
Con información de Gaspar Moreno
Contenido relacionado
Rescatan a 23 menores, tras desmantelar red de trata en Chiapas
NCV