La carpeta detalla que en febrero pasado, las cinco personas imputadas no atendieron correctamente la denuncia por desaparición
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso a cinco servidores públicos de dicha institución por el delito de negación del servicio en agravio de los familiares de la niña Fátima.
Fátima, una menor de edad reportada como desaparecida por sus familiares en la alcaldía Xochimilco el 12 de febrero, fue hallada muerta en la alcaldía Tláhuac el 15 de ese mismo mes.
Cuatro días después, el 19 de febrero, los supuestos asesinos de la menor fueron detenidos en el municipio de Isidro Fabela, en el Estado de México, tras un operativo realizado en colaboración por la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Policía de Investigación, la Guardia Nacional y autoridades mexiquenses.
Para este miércoles, la carpeta de investigación detalla que en febrero pasado, las cinco personas imputadas no atendieron correctamente la denuncia por desaparición de la pequeña Fátima de siete años.
También podría interesarte: No aceptó la recompensa pues era su deber, dice la tía que entregó a feminicidas de Fátima
De acuerdo con la Fiscalía capitalina, se trata de cuatro servidores públicos, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía de Investigación en dos casos, un agente del Ministerio público y un Responsable de Agencia.
El quinto imputado, quien en su momento fungió como elemento de la Policía de Investigación y antes de su renuncia a la dependencia, laboraba para la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Durante la continuación de audiencia, el juez de Control ratificó la medida cautelar de suspensión temporal del cargo para cuatro trabajadores.
Respecto al quinto imputado, la FGJ detalló que se le confirmó la firma periódica quincenal ante la Unidad de Medidas Cautelares y se le prohibió acercarse a la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, a la que estuvo adscrito antes de renunciar a la institución.
Para todos los casos, el juez de control fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Contenido relacionado:
Presuntos feminicidas de Fátima Cecilia son vinculados a proceso
CAB