El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia logró que el juzgador determinara como suficientes los datos de prueba
Un juez especializado en justicia para adolescentes en conflicto con la ley vinculó a proceso a José Rodrigo “N” y Darwin Azael “N”, los jóvenes que transportaban la maleta en la que se encontraba el cuerpo de Alessandro, de 14 años, por calles de la colonia Guerrero.
En continuación de audiencia inicial este miércoles, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) logró que el juzgador determinara como suficientes los datos de prueba y dictara la medida.
La impartidora de justicia también determinó como medida cautelar internamiento preventivo en una comunidad para menores infractores, la cual será revisada el próximo 11 de diciembre, señalaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, fecha que concluye el 16 de enero de 2021.
También podría interesarte: Personal de la FGJ ubica lugar donde habrían matado a Alessandro
“Fue una audiencia de ampliación del término constitucional, los vinculan a proceso, se da el seguimiento del proceso, es lo que yo les puedo adelantar, se fijaron 60 días”, expuso el asesor jurídico de JR, quien omitió dar su nombre por cuestiones de seguridad personal
De acuerdo con la carpeta de la investigación CI-FIEDH/2/UI-1C/D /00299/11-2020, iniciada por el delito de homicidio doloso, la madrugada del miércoles 11 de noviembre, José Rodrigo y Darwin Azael, ambos de 15 años, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).
La intervención se dio luego de que cámaras del C5 los grabaran cuando abandonaron una maleta frente a un domicilio de la colonia Guerrero. A través de la cámara C2: 2371, 10520, se registró el paso de José Rodrigo y Darwin, ambos menores de edad.
José y Darwin manipulaban con esfuerzos la maleta en la que transportaban los restos desde el número 108 de la calle Magnolia hasta el número 30 de Lerdo, en la colonia Guerrero, donde fueron detenidos
En ese momento, José Rodrigo declaró a los uniformados que, a cambio de tirar el cuerpo en el Mercado Martínez de la Torre, ubicado en Zarco, entre Degollado y Mosqueta, en la Guerrero, le darían dos mil pesos.
Contenido relacionado:
Exigiendo justicia, así fue el último adiós para Alessandro #VIDEO
CAB