Aseguran un predio en donde procesaban 8 toneladas de mariguana en Durango
Fue asegurado por elementos de seguridad un predio en el que se procesaban más de ocho toneladas de mariguana, en el municipio de Tepehuanes, Durango.
Este terreno estaba ubicado en las inmediaciones del poblado Cerritos 2, también se decomisaron dos armas de fuego, calibres 7.62 x 399 milímetros y 223 milímetros; un aditamento tipo lanzagranadas, calibre 400 milímetros; 32 cargadores y más de 450 cartuchos de distintos calibres.
Los elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron 200 gramos de semilla de amapola, además de objetos diversos como 20 cascos negros, una camisa con siglas institucionales, 18 pantalones tipo camuflaje, ocho juegos de rodilleras con codera, tres fundas para arma corta, y dos camionetas tipo pick up.
De acuerdo con la información proporcionada por la PGR la droga fue incinerada, mientras que las armas, cartuchos, muestras representativas de los narcóticos, así como objetos decomisados, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.
Tras operativo en Tlalnepantla detenidos por coca y mariguana