La audiencia del proceso que se sigue contra la extitular de Espacios Educativos de Veracruz, Xóchitl Tress Rodríguez, fue suspendida a las 16:08 y declarada privada por protección de su derecho de intimidad.
Al iniciar la audiencia, la defensa de la imputada por presunto enriquecimiento ilícito cometido en agravio del servicio público, resaltó que aportarán elementos de prueba con una declaración de Tress Rodríguez.
La defensa se basó en el artículo 15 del Código Nacional de Procedimientos Penales, debido a que la exfuncionaria estatal realizaría una declaración que aportaría elementos de prueba, que pudieran involucrar a otras personas que se encuentren bajo un proceso penal actualmente.
“Se respetará el derecho a la intimidad de cualquier persona que intervenga en él, así mismo se protegerá la información que se refiere a la vida privada”, argumentó la defensa durante la audiencia.
Tanto medios de comunicación como el resto de los asistentes salieron de la sala y solo permanecieron las personas que tienen relación con la audiencia.