Fue dictada prisión preventiva justificada contra cuatro de los diez detenidos por la balacera registrada el pasado martes en la Alcaldía Iztacalco
Un juez de Control del Reclusorio Norte dictó prisión preventiva contra cuatro de las personas detenidas a causa de la balacera en una romería de Iztacalco, que dejó dos muertos y siete personas lesionadas.
Luego de la audiencia que inició a las 10:40 horas de este viernes, y que se prolongó durante poco más de tres horas, el juzgador dictó además la duplicidad del término constitucional, como solicitó la defensa de los imputados.
Te puede interesar: Video de balacera en Iztacalco
Los imputados seguirán presos en el Reclusorio Norte, y estarían acusados por delitos como portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, narcomenudeo y asociación delictuosa.
Entre ellos se encuentran José Francisco “N”, quien es elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como Marcos “N”, presunto líder de comerciantes de la Colonia Agrícola Oriental.
Los otros dos detenidos son Diego “N” y José “N”.
Al referirse al caso del elemento de la Policía capitalina presuntamente relacionado con una banda de extorsionadores que operan en la alcaldía Iztacalco, ayer el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, garantizó que “se aplicará todo el peso de la ley”, contra el elemento implicado, en caso de comprobarse su colusión con la célula delictiva.
Seis libres por balacera de Iztacalco
Este jueves, seis de los diez detenidos que hubo tras la balacera en la romería navideña ubicada entre Rojo Gómez y Sur 16, en la colonia Agrícola Oriental, quedaron en libertad.
Los sujetos fueron arrestados el día de los hechos, presuntamente en posesión de drogas. Sin embargo, el Ministerio Público no encontró elementos para imputarles algún delito.