La mañana de este martes, la joven mujer acudió a la Sede Regional de Justicia Penal y Acusatoria Oral Zona Centro para continuar con la audiencia
Durante la audiencia celebrada este martes, la mujer involucrada en el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez, fue detenida, una vez que el juez de control Adán Alberto Salazar Gastélum ordenó la medida cautelar de prisión preventiva.
En la reanudación de la audiencia inicial, el juez de Control Adán Alberto Salazar Gastelum dictó prisión preventiva oficiosa a Brisya Carolina “N”, como presunta responsable por el delito de encubrimiento en el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, y otorgó la duplicidad del término para resolver en tres días más, si la vinculan a proceso.
La joven que se convirtió en la primera persona detenida por el asesinato del columnista y fundador de la página web de noticias Fuentes Fidedignas en la audiencia inicial, celebrada el día primero de este mes, en la que se presentó amparada para no ser detenida. Solicitó diferir la audiencia por no tener las carpetas de investigación.
También podría interesarte: AMLO confirma protección a la periodista Susana Carreño tras agresión
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la mujer mintió acerca de haber perdido su celular el pasado cuatro de mayo, ya que se acreditó que mantuvo comunicación con su pareja, quien es uno de los involucrados en este crimen.
En la continuación de la audiencia, celebrada en la Sala Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro, la representación de la Fiscalía General del Estado le solicitó al juez que ordenara la detención de Brisya Carolina “N”, ante la posibilidad de sustraerse de la justicia y conocer el contenido de las carpetas de investigación.
En la audiencia, se pudo constatar que el periodista sinaloense fue agredido y asesinado el pasado cuatro de mayo en la colonia Los Pinos de Culiacán y su cuerpo fue localizado la mañana del cinco de mayo en un camino de terracería al sur de la capital, emplayado, con golpes y un balazo en una pierna.
Salazar Gastelum dispuso emitir la orden de prisión preventiva oficiosa en contra de la imputada, y a petición de sus asesores jurídicos, dio un plazo que vence el próximo sábado para continuar el proceso y determinar si es vinculada a proceso.
De acuerdo con la causa penal 00518/ 2022, el pasado 5 de mayo, en un camino de terracería que conduce a una colonia popular en la capital del estado, el cuerpo del periodista Ramírez Ramos fue localizado envuelto en plásticos y se determinó que la causa de su muerte fue un severo golpe en la cabeza, luego de ser privado de su libertad muy cerca de su casa.
Contenido relacionado:
Senadores demócratas de EEUU condenan violencia contra periodistas en México
CAB