En la audiencia inicial, se le otorgó prisión preventiva oficiosa al exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, ‘Billy’ Álvarez, quien permanecerá en el penal del Altiplano.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Beltrán Santés, dictó prisión preventiva oficiosa al exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, conocido como ‘Billy’ Álvarez, durante la audiencia inicial.
Lo anterior, debido a los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero por un monto superior a los 114 millones de pesos en empresas “factureras”.
En una audiencia breve, la defensa de “Billy Álvarez” solicitó la duplicidad del término constitucional a 144 horas, petición que fue aceptada por el juez a cargo del caso.
La próxima audiencia, en la que se definirá la situación jurídica del exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, se llevará a cabo el próximo miércoles a las 14:00 horas, cuando el juez determine si lo vincula o no a proceso.
Cabe recordar que el 16 de enero de este año, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, emitida por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
Te podría interesar: Arrestan a ‘Billy’ Álvarez, exlíder de Cruz Azul
Esto ocurrió después de que se llevaran a cabo trabajos de investigación relacionados con Billy Álvarez al sur de la Ciudad de México, donde los agentes federales cumplimentaron el mandato judicial.
Socios y trabajadores de la Cooperativa La Cruz Azul manifestaron que “este acto refleja el proceso de transformación que está viviendo el país y sus instituciones de justicia”.
De esta manera, celebraron la detención de Guillermo ‘Billy’ Álvarez y, al mismo tiempo, reconocieron el trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de las autoridades mexicanas.
Señalaron que la detención es el resultado de varias órdenes de aprehensión emitidas en su contra debido al “daño causado al patrimonio de nuestra empresa”.