Se solicitó información a las demás delegaciones donde se han registrado asaltos a restaurantes y cafeterías, alguna información que pudiera relacionarlos con esos eventos
Cuatro hombres permanecen en prisión preventiva por el robo a una sucursal de Starbucks, ubicada en la colonia Nonoalco, en la delegación Benito Juárez, y el día 22 se definirá su situación jurídica, informó la fiscal Central de Investigación, Lucía Reza Jiménez.
En conferencia de prensa detalló que un juez de control les impuso dicha medida cautelar a los imputados, quienes podrían pasar hasta 14 años en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de robo agravado calificado en pandilla.
Sin embargo, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, continuando la audiencia este miércoles; en tanto, se espera que clientes o trabajadores asaltados el pasado 15 de agosto presenten su denuncia respectiva e integrarla a la carpeta de investigación.
Con la media filiación y características de los sujetos, se solicitó información a las demás delegaciones donde se han registrado asaltos a restaurantes y cafeterías, alguna información que pudiera relacionarlos con esos eventos.
Los afectados, señaló, pueden acudir a la Fiscalía, donde se les mostraran los objetos y una vez identificados, presentar una factura o, en caso de no tenerla, porque son de hace mucho tiempo o un obsequio, con dos testigos de capacidad económica, es suficiente.
El pasado 15 de agosto los imputados entraron en la cafetería a robar a los consumidores y empleados para después huir a bordo de una camioneta, pero personal del Centro de Control y Comando C2 solicitó apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
A través de un cerco virtual, los policías alcanzaron a los implicados en calles de la colonia Tacubaya y remitidos a la Fiscalía, donde se inició una carpeta de investigación y se envío un desglose a la Procuraduría General de la República por la portación de arma de fuego.
Contenido relacionado