Carlos de Inglaterra coincidió el pasado 10 de marzo con el príncipe Alberto de Mónaco, quien también ha dado positivo en las pruebas del virus
El príncipe Carlos, heredero al trono del Reino Unido, dio positivo por coronavirus encontrándose con “síntomas leves”.
El hecho fue confirmado por un portavoz de la Clarence House, la institución que lleva los asuntos oficiales del príncipe en Londres, según consigna BBC.
“Ha manifestado síntomas suaves, pero su salud es buena y sigue trabajando desde casa en los últimos días, como es habitual”, indicó la organización.
De igual manera, se señaló que la duquesa de Cornwall Camila Parker también se sometió al examen, el cual resultó negativo.
De acuerdo con las recomendaciones médicas y del Gobierno, el príncipe y la duquesa se mantienen aislados en su residencia en Escocia, el castillo de Balmoral.
Las pruebas las llevó a cabo el Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés) de Aberdeenshire, que cuenta con los requisitos para poder realizarlas.
“No es posible determinar dónde obtuvo el contagio el Príncipe, dado el elevado número de eventos en los que ha participado en las últimas semanas”, se señala.
El príncipe Carlos de 71 años de edad, es hijo de la reina Isabel y es el primero en la línea de sucesión al trono.
Carlos de Inglaterra coincidió el pasado 10 de marzo con el príncipe Alberto de Mónaco, quien también ha dado positivo en las pruebas del virus, en un evento social en Londres.
Veinticuatro horas antes, se mostró en público acompañando a su madre, la reina Isabel II. Tanto la monarca como su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo (98 años), abandonaron el palacio de Buckingham, en Londres, y permanecen recluidos en el castillo de Windsor.
Contenido relacionado
Confirman que príncipe Alberto de Mónaco está contagiado de coronavirus
NCV