La princesa Haya es hija del difunto rey Husein de Jordania, es una de las esposas del emir Mohamed bin Rashed al Maktum, de 70 años
La princesa Haya, una de las esposas del emir de Dubái Mohammed bin Rached al-Maktum, pidió el martes medidas de protección a la justicia británica para impedir el matrimonio forzoso de una hija menor de edad.
Haya, hija del difunto rey Husein de Jordania, es una de las esposas del emir Mohamed bin Rashed al Maktum, de 70 años. Sus abogados pidieron ante la corte londinense protección, una orden de alejamiento contra el emir y la guarda de los hijos de la pareja.
El juez que lleva el caso, Andrew McFarlane, presidente de la división de asuntos familiares de la Alta Corte londinense, autorizó a la prensa a divulgar las demandas de la princesa.
El emir, que ostenta también el cargo de primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, pidió por su parte que los hijos vuelvan inmediatamente a Dubái.
La legislación británica protege contra los casamientos obligados que impliquen el uso de “la fuerza física, así como las presiones emocionales, las amenazas o el abuso psicológico”.
La princesa Haya llegó al tribunal acompañada de su abogada Fiona Shackleton, que representó al príncipe Carlos, heredero de la corona británica, durante su divorcio con la princesa Diana.
Mohammed bin Rached al-Maktum es representado por Helen Ward, quien se encargó del casos del director de cine Guy Ritchie durante el proceso de divorcio con la cantante estadounidese Madonna.
La princesa había huido de Dubai con sus dos hijos después de que su marido empezara a sospechar de su “estrecha relación” con su guardaespaldas.
Según The Sun, la princesa huyó con una suma cercana a los 40 millones de dólares.
Contenido relacionado: