Fueron sentenciados por privar de la vida a María Graciela, de 66 años, para apoderarse de dinero en efectivo que tenía ahorrados y así poder comprar drogas.
Dos primos pasarán 41 años 3 meses en la cárcel, al ser declarados culpables por el feminicidio cometido en agravio de su abuela, a quien privaron de la vida y le robaron dinero en efectivo para comprar drogas.
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), el Juez dictó las penas para cada responsable.
Héctor Rubén “N”, de 20 años, y Daniel Alejandro “N”, de 19, además, de que pasarán más de 41 años en prisión, deberán pagar 92 mil 347.57 pesos en total, de multa y para la reparación material genérica y moral.
Por indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Servicios Periciales, se logró establecer la responsabilidad de los primos.
El 9 de julio de 2019, arribaron al domicilio de su abuela María Graciela, de 66 años. Héctor Rubén “N” le pidió permiso para entrar al baño, mientras que Daniel Alejandro “N” se quedó por fuera, vigilando que no llegara nadie.
En el interior, el joven empezó agredir a la señora, le golpeó la cabeza con una piedra y posteriormente la asfixió con un cable eléctrico, al ver que no se movía, se apoderó de casi 60 mil pesos que la víctima tenía ahorrados.
Fue por la tarde que se localizó el cuerpo de la abuela, en el interior de la vivienda ubicada en calle 5 de Junio entre 19 de Noviembre y Unión de Ejidos, en la Zona Urbana de Pueblo Yaqui, y como móvil principal resaltó el robo del dinero.
Con los indicios recolectados en el lugar, además de entrevistas a familiares y vecinos de la víctima, se pudo establecer la identidad de los responsables, a quienes se les ejecutaron las respectivas órdenes de aprehensión en enero de 2021.
Héctor Rubén “N.” fue aprehendido por elementos de la AMIC en un domicilio de Pueblo Yaqui, mientras que a Daniel Alejandro “N.” se le cumplió el mandato judicial en el Cereso de Ciudad Obregón, donde estaba interno por delitos menores.
En el juicio se presentaron más pruebas por parte de la Fiscalía de Sonora, que avaló el Juez y con base a ello dictó la sentencia condenatoria para ambos sujetos, cada uno deberá purgar 41 años 3 meses en prisión.
Contenido relacionado:
Abandonan a ‘abuelita’ debajo de puente en Viaducto y Circuito Interior
EDFM