El recinto admitió ambulancias hasta después de las seis de la tarde, cuando llegaron siete ambulancias particulares; las remitieron a la puerta 7.
A partir de este miércoles, llegaron los primeros pacientes al Autódromo Hermanos Rodríguez, sin embargo tuvieron que retirarse ya que el servicio aun no está activo.
Ante los cuestionamientos acerca de la apertura, los encargados de seguridad respondían “aún no nos han dicho nada” o “todavía esperamos la orden, ya no tarda”.
Sin embargo, nunca abrieron las puertas. La familia del policía auxiliar, Enrique López de 60 años de edad, se retiró a las 5 horas y media, luego de la larga espera.
López comenzó a tener escalofrío y molestia en la garganta. Ante la inseguridad de recibir atención, Eleazar López, hijo de Enrique decidió llevarse a su papá.
No tienen certeza de a qué hora van a abrir. Nosotros nos retiramos porque no tenemos la seguridad de que le vayan a dar la atención en algún momento y el requiere por lo menos un cuidado para que el virus no se complique, porque entonces no hay una atención certera de lo que se está planteando, por eso nos retiramos.
Además, de Enrique, una persona con síntomas severos también tuvo que retirarse en busca de soporte médico.
También una ambulancia que transportaba a un paciente con coronavirus llegó a la puerta 15, donde los guardias lo remitieron a la 6, sin embargo también le denegaron acceso.
El recinto admitió ambulancias hasta después de las seis de la tarde.
Contenido relacionado:
Habilitan Autódromo Hermanos Rodríguez como hospital para Covid-19 #VIDEO
VIGA