Dos soldados de las fuerzas de paz de la ONU fallecieron por coronavirus en Malí, son los primeros de 100 mil desplegados en 15 misiones distintas.
Dos soldados de las fuerzas de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fallecieron por coronavirus en Malí, son los primeros de 100 mil desplegados en 15 misiones distintas.
Los efectivos murieron en Malí, y de acuerdo a las autoridades del organismo internacional, las defunciones están directamente relacionadas con la pandemia.
Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lamentó las pérdidas durante una reunión en Nueva York.
Desafortunadamente, también quiero decir que ayer y hoy dos de nuestros colegas militares fallecieron debido a Covid-19.
Ambos formaban parte de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) establecida por el Consejo de Seguridad el 25 de abril 2013. El objetivo es ofrecer apoyo a los políticos y desarrollan tareas de seguridad.
Cabe destacar que las misiones de mantenimiento de paz en Malí son las más mortíferas. Todas las muertes han sido hostiles en el territorio.
Una de las víctimas era de Camboya y el otro de El Salvador, “ambos miembros de MINUSMA” subrayó Guterres, en esta misión ha reportado, hasta este viernes, 90 casos positivos de la enfermedad, 43 recuperados y estas dos muertes.
En cuanto a todas las misiones que forman parte de la ONU, suman un total de 137 infecciones y 53 recuperaciones. Entre los afectados incluyen soldados, policías, civiles y todo el personal afiliado.
Dos de las misiones más golpeadas se ubica en la República Democrática del Congo (MONUSCO), teniendo en fila a 21 casos de COVID-19 y 3 recuperaciones, además, en la República Centroafricana, con 17 casos de infección y dos recuperados.
Contenido relacionado:
ONU lanza «Verified», para combatir Fake News de COVID-19
VIGA