Esta 4×4 competirá con el modelo más vendido en Estados Unidos, su potencia será sorprendente y el diseño muy original
En marzo pasado, Elon Musk, CEO de Tesla, presentó el Model Y, un crossover del Model 3, al final de la presentación dejó ver una imagen muy parcial de su futura pick up.

La escueta imagen poco reveló sobre los detalles o diseño de la nueva propuesta de Tesla, pues el adelanto oficial será el fin de año.
Por lo pronto el diseñador Emre Husmen proyectó un boceto digital de sus posibles líneas. Aunque por lo extremo parece que se trata más bien de un prototipo que de un producto que saldrá a la venta.

El diseño es imponente, la estructura es muy “musculosa”, los vidrios laterales son pequeños, los guarda fangos están muy marcados.
La parte frontal posee un gran despeje, y en el lateral se destacan los neumáticos off road y cuatro puertas, ya que será doble cabina. El mercado-objetivo de este modelo de Tesla será el mismo que el de la Ford F-150, el vehículo más vendido de Estados Unidos.

La marca ha dado muy pocos adelantos, entre los cuales están: la capacidad de acelerar de 0 a 96 km/h en 3,9 segundos, que tendrá dos motores eléctricos que rendirán ¡más de 600 caballos de fuerza! Que será 4×4 y la autonomía de entre 650 y 800 km.
Entre su equipamiento tendrá cámara 360 grados, radar (vinculado a la conducción autónoma) y estacionamiento automático.
Sobre el diseño Musk adelantó que lucirá “cyberpunk”, como una “camioneta Blade Runner”, en referencia a la película de ciencia ficción.
Contenido relacionado