Las protagonistas son las alemanas Iris Klopfer, de 22 años, y Sophie Grau, de 21
La primera pareja de debutantes del mismo sexo en la historia del tradicional Baile de la Ópera de Viena protagoniza el ensayo general antes de la puesta en el principal evento de la temporada de carnaval en Austria.
El año pasado, tras ver un vídeo del “baile de los bailes”, como también se conoce al “Opernball”, decidieron presentarse como candidatas a debutantes en la ceremonia de apertura, con el fin de promover la diversidad y combatir la discriminación de género también en este evento cuyas raíces se remontan al siglo XIX y es tan tradicional que ha sido criticado como anacrónico.
Se alegran de “bailar juntas y divertirse”, según dijeron a los periodistas tras expresar sorpresa por el gran interés mediático que las rodea desde que están en Viena preparándose para demostrar, junto a 143 parejas heterosexuales de once países, su dominio perfecto de los pasos del vals de giro a la izquierda.
Grau, que se define como “persona no binaria” y rechaza ser calificada como hombre o mujer, considera que “no debería ser nada especial” la participación de una pareja del mismo sexo en la apertura de un baile, aunque admitió que siempre debe haber “una primera vez”.
Contenido relacionado:
8 prejuicios que desatan discriminación hacia la comunidad LGBTTTI #DíaContraLaHomofobia