Por medio de un comunicado, se precisó que Michelle Bolsonaro “presenta un buen estado de salud”; así como que “seguirá todos los protocolos establecidos”
El día de hoy, el equipo de prensa de la Presidencia de Brasil informó que Michelle Bolsonaro, esposa del presidente Jair Bolsonaro, dio positivo a Covid-19.
El contagio fue dado a conocer por medio de un breve comunicado. En el mismo, se precisó que la primera dama de Brasil, de 38 años, “presenta un buen estado de salud”; así como que “seguirá todos los protocolos establecidos”.
La infección de Michelle se da a unos días de que el mandatario, de 65 años, aseguró haber superado la enfermedad, confirmada el 7 de julio. Además, se presenta cuatro días después Michelle Bolsonaro anunció que ella y sus dos hijas dieron negativo al test.
Cabe destacar que el jefe de gobierno cumplió su agenda aislado en el Palacio de Alvorada, su residencia oficial en Brasilia, pero mantuvo su postura escéptica ante la pandemia, al calificarla de “gripecita”.
De hecho, luego de que el sábado pasado aseguró que dio negativo, este mismo jueves realizó su primer evento público desde su restablecimiento. Con una importante aglomeración de simpatizantes en el estado nordestino de Piauí, Bolsonaro se retiró la mascarilla durante unos instantes.
Aparte del caso de la primera dama, también este jueves el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, dio positivo al virus. Pontes se suma a la lista de ministros contagiados. Tras él se encuentran los de Seguridad Institucional, Minas y Energía, Ciudadanía y Educación.
Desde hace casi una semana, Brasil registra un promedio semanal de más de mil muertes diarias por Covid-19. Al momento, es el segundo país más afectado por la pandemia, con 2,5 millones de personas contagiadas y más de 90.000 fallecidas.
Contenido relacionado:
Investigadores brasileños detectan variante de gripe porcina con potencial pandémico
CAB