El primer ministro francés, Gabriel Attal, anunció este domingo que presentará su dimisión al presidente Emmanuel Macron el lunes, tras la victoria de la oposición.
El primer ministro francés, Gabriel Attal, anunció este domingo que presentará su dimisión el lunes al presidente Emmanuel Macron, tras la victoria de la oposición de izquierdas en las elecciones legislativas anticipadas.
A menos de tres semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de París, el jefe del gobierno de centroderecha aclaró que permanecerá en el cargo “mientras el deber lo exija”, especialmente dado que ningún bloque político obtuvo la mayoría absoluta.
Te podría interesar: Bukele preparará a reos para reconstruir El Salvador
La alianza de partidos de izquierda Nuevo Frente Popular (NFP) ganó la segunda ronda de las elecciones legislativas en Francia y se espera que ocupe entre 175 y 205 escaños en la Asamblea Nacional, según proyecciones de la empresa de investigación Elabe.
La coalición del presidente francés Emmanuel Macron quedó en segundo lugar, con la posibilidad de obtener entre 150 y 175 escaños, mientras que el partido de extrema derecha y sus aliados sólo obtendrán entre 115 y 150 escaños, según las proyecciones de Elabe.