Shinzo Abe solicitó no acudir a restaurantes ni bares por la noche, o a cualquier evento que pueda motivar más casos de infecciones en Japón
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, pidió hoy a la población intensificar las acciones para evitar más contagios en todo el archipiélago, en medio del estado de emergencia decretado a inicios de la pasada semana.
Según medios locales, Abe solicitó a los japoneses que no acudan a restaurantes ni bares por la noche, o a cualquier evento que pueda motivar más casos de infecciones.
El pasado martes se declaró el estado de emergencia para siete prefecturas de Japón, incluida esta capital, en conformidad con una ley enmendada recientemente. Su duración será de un mes de acuerdo con lo estipulado hasta ahora por el gobierno de Abe.
El sábado, durante un encuentro de la comisión creada para luchar contra el coronavirus, el mandatario señaló que muchas de las personas contagiadas han contraído Covid-19 principalmente en centros nocturnos. Debido a ello, adelantó que tomará medidas para el cierre de este tipo de establecimientos.
De acuerdo con la cadena NHK, el primer ministro nipón pidió a la comunidad abstenerse de asistir a bares, discotecas, karaokes y salas de conciertos.
友達と会えない。飲み会もできない。
— 安倍晋三 (@AbeShinzo) April 12, 2020
ただ、皆さんのこうした行動によって、多くの命が確実に救われています。そして、今この瞬間も、過酷を極める現場で奮闘して下さっている、医療従事者の皆さんの負担の軽減につながります。お一人お一人のご協力に、心より感謝申し上げます。 pic.twitter.com/VEq1P7EvnL
“Todos ellos cumplen los tres criterios del gobierno en lo que a contagios se refiere: son espacios cerrados, con gran afluencia y con poco distanciamiento”, indicó el gobierno japonés.
Informó que es necesario reducir las interacciones interpersonales un 70 por ciento como mínimo, o un 80 por ciento de ser posible.
“Solo así se podrá levantar el estado de emergencia en el plazo de un mes. Para conseguirlo, es fundamental una mayor cooperación por parte de la ciudadanía”, explicó el político que este domingo fue objeto de una avalancha de críticas después de compartir un vídeo en Twitter, invitando a la gente a quedarse en casa mientras se le puede ver leyendo, acariciando a su perro sentado en el sofá y bebiendo té.
Contenido relacioando