“Confirmo la respuesta escrita presentada en mi nombre”, dijo Netanyahu, de pie ante el panel de tres jueces en Tribunal de Distrito de Jerusalén
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusado de corrupción, se declaró inocente en la reanudación de un juicio en su contra, apenas unas semanas de las elecciones nacionales en las que intentará ampliar sus 12 años de mandato.
Netanyahu fue acusado en 2019 en casos relacionados con regalos de amigos millonarios y por la presunta búsqueda de favores regulatorios para magnates de los medios de comunicación a cambio de una cobertura favorable.
“Confirmo la respuesta escrita presentada en mi nombre”, dijo Netanyahu, de pie ante el panel de tres jueces en el fuertemente custodiado Tribunal de Distrito de Jerusalén.
El mandatario hizo eco a un documento que sus abogados entregaron el mes pasado, en el que argumentaban que el líder, de 71 años, no era culpable de los cargos de soborno, abuso de confianza y fraude.
Decenas de personas concentradas frente al tribunal, donde el ministro permaneció muy poco tiempo, corearon eslóganes en contra de él; entre ello: “Bibi, vete” y “‘Bibi’ a la cárcel”.
También podría interesarte: Por quinta vez Netanyahu obtiene la victoria en votaciones para gobernar Israel
“Hemos venido a asegurarnos que no huya. Le acompañaremos hasta que entre en prisión”, dijo uno de los asistentes, en declaraciones a la agencia alemana de noticias DPA.
Queremos un gobierno nuevo, un gobierno limpio, sin corrupción”, dijo Sharon Sagy, una manifestante
No queremos a Bibi Netanyahu, queremos que se vaya, tiene que irse”, dijo empleando el apodo del mandatario
Netanyahu se convirtió en mayo de 2020 en el primer jefe del Ejecutivo en ser sometido a un juicio por corrupción mientras ocupa el cargo. Fue imputado en noviembre de 2019 por el fiscal general del país, Avichai Mandelblit, tras varios meses de investigaciones en torno a varios casos.
En el más grave de ellos hará frente a cargos por sobornos, fraude y violación de la confianza por impulsar regulaciones que beneficiaron al accionista mayoritario del grupo Bezeq, Shaul Elovitch, a cambio de una cobertura favorable del portal Walla.
Contenido relacionado:
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, es imputado por corrupción
CAB